preguntas al dentista

Tener miedo al dentista es infundado hoy en día, por todas soluciones que existen para relajarse y no sentir dolor. Ante ese temor, las personas retrasan hasta la visita de rutina, para evitar el contacto con los utensilios del profesional.

La mayoría de las veces esos miedos están basados en dudas, que las personas no sacan a flote.

Aquí te presentamos una serie de dudas comunes y las respuestas de parte de odontólogos, para calmar un poco los ánimos.

¿Cuál es la peor comida para nuestros dientes?

Azúcares, carbohidratos que contengan almidón y que se transforman en azúcar, porque alimentan las bacterias que forman el ácido que produce las caries. También los alimentos pegajosos, como los caramelos masticables que se adhieren fuerte a las superficies dentales, dificultan mucho la higiene.

¿Hay algo que no debamos hacer?

No hay que usar cosas metálicas para limpiarse entre los dientes, siempre utilizar solo hilo dental o cepillos interproximales. Nunca dejar de cepillarse los dientes, mínimo 2 veces al día. No dejar de asistir a los controles

¿Nos hace daño masticar chicle?

Todo en exceso hace mal. Si terminaste de comer y no tienes cepillo dental a mano, puedes masticar un chicle sin azúcar por unos cinco minutos, para generar algo de “limpieza” y aumentar el flujo salival. Hay algunos que contienen xilitol.

¿Qué enfermedades se transmiten en un beso?

Generalmente virus como la mononucleosis y el herpes. Antiguamente se creía que las caries se pegaban por transmisión de saliva pero actualmente se sabe que son muchos los factores que influyen.

¿Cuándo debemos preocuparnos por la sensibilidad dental?

Los dientes responden ante estímulos como el frío y el calor. Es normal sentir alguna molestia con alimentos o líquidos que sean muy fríos pero no debería durar más de 3 segundos, que es una respuesta normal del diente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*