atencion dental

Volver a la normalidad, después de varios meses de confinamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, tiene que suponer algunas responsabilidades de higiene en casa y en la calle.

Y la higiene bucodental es una de las más importantes, ya que la transmisión del virus es mediante las gotas de saliva que expulsamos al toser, estornudar e incluso hablar con fuerza o gritar.

Esto hace a la salud bucodental esencial para volver a la normalidad en unos tiempos que pueden haberse caracterizado por un cierto descuido, producido por el confinamiento.

Las clínicas dentales son además actores importantes en la contención del virus y evitar una segunda oleada. Son lugares acostumbrados a lidiar con bacterias y virus y están en total capacidad de atender sus pacientes sin riesgo alguno.

Es importante volver al dentista. La vida tuvo cambios en las rutinas que pudieron afectar la salud dental: alimentación, aseo personal, horas de sueño, ejercicio y movilidad. Por eso deben retomar su cita.

Incluso las personas que tenían cita y no pudieron acudir, deben retomar su rutina, ya que pueden haber desarrollado más problemas bucales tal como caries dentales y problemas gingivales.

Puede ser que se vean más férulas de descargas y limpiezas, ya que el confinamiento muy probablemente ha aumentado el estrés y por lo tanto los problemas dentales más comunes asociados a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*