Retraso en la salida de dientes

Normalmente los primeros dientes de leche o temporales comienzan a aparecer durante los cinco y los ocho meses de edad, los primeros que salen son los incisivos inferiores centrales, pero si ha pasado ese tiempo y tu hijo aun no tiene ningún diente no debes preocuparte, en muchos casos los niños llegan al año sin ningún diente y eso no significa que tenga algún problema. Lo importante es que lo lleves al médico de manera periódica, tanto para controlar el proceso de la dentición como para controlar la salud en general.

El calendario para la salida de los dientes es amplio y flexible, dependerá de cada niño en general y no influirán en el crecimiento posterior del pequeño. En muchos casos estará condicionado a la herencia genética familiar o a la fecha de nacimiento, ya que comienzan a salir más tarde en los pequeños que nacieron de manera prematura.

El límite para que tenga los 20 dientes es alrededor de los tres años.

Esto es lo que pasa en la mayoría de los casos, pero existen excepciones, la realidad es que son pocas las enfermedades que impiden la salida de los dientes, la mayoría de estas se vinculan con problemas de calcio y vitamina D o problemas nutricionales graves.

No debes preocuparte, en el caso de tener alguna enfermedad vinculada a la mala dentición los síntomas son muy claros y tu médico podrá detectarlos fácilmente.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*