ronquidos dentista

Los ronquidos, molestos por el sonido que hace la persona mientras duerme, pueden desentrañar un problema mucho mayor y profundo que una simple mala posición.

La apnea del sueño estaría involucrada. Es cuando se interrumpe la respiración normal y en un lapso corto vuelve el ritmo y así ocurre toda la noche. Algunas son más largas y otras más cortas, más frecuentes y menos frecuentes, y en función de las características de cada caso, hay mayores o menores implicaciones en la salud general.

La causa de la apnea es simple: la vía aérea se obstruye y el aire no puede circular bien. Cuanto peores sean estas obstrucciones, tanto más graves serán los síntomas.

Los casos más leves de apneas provocan mala calidad del descanso, con la consiguiente fatiga. Otros casos peores pueden provocar cefaleas, e incluso se relacionan con problemas de depresión y ansiedad. Los casos más graves llegan a provocar patología cardíaca, e incluso pueden ser potencialmente mortales.

Pero la buena noticia es que en una revisión con el dentista puede iniciarse el proceso para controlarla o curarla. En el tratamiento, los odontólogos son fundamentales.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*