Que las celebraciones por la Navidad y el Año Nuevo no se conviertan en una pesadilla para ti y tu tratamiento de ortodoncia invisible.
Sabemos que durante las fiestas relajamos algunos hábitos, incluyendo el de la higiene bucodental. Y es cuando es más necesario cuidar la salud bucodental, porque hay excesos en la alimentación y el consumo de bebidas alcohólicas.
Por ello, desde Align Technology ofrecen una serie de recomendaciones a aquellos que estén actualmente en tratamiento de ortodoncia con aligners transparentes o estén pensando en empezar para disfrutar de las fiestas sin ninguna preocupación.
-Quitarse siempre los aligners transparentes durante las comidas. Es la ventaja más resaltante de este tipo de ortodoncia, y bien vale la pena ponerla en uso. Además, es recomendable quitarse los aligners cuando se beba cualquier cosa que no sea agua.
-Tiempo de uso. El tiempo recomendado de uso de los aligners transparentes es de 20-22 horas al día. Y en Navidad se recomienda mantenerlos puestos tanto como sea posible, ya que comer se hace más frecuente en estas fechas.
-Más azúcar, más cepillado. Mientras más dulces o procesados sean los alimentos que consumimos, más necesario se hace el cepillado de los dientes antes de volver a colocarse los alineadores.
-Cuidar los aligners, que también deben limpiarse cada vez que se quiten, con agua. Y seguir siendo cuidadosos a la hora de guardarlos.
-Seguir las recomendaciones del odontólogo u ortodoncista siempre es la mejor opción, porque ellos son los expertos más cualificados para asesorarte sobre salud bucodental.