dentistas-en-madrid-cepillado-dental

Seguramente sabes que cepillarse los dientes es fundamental para eliminar la placa bacteriana causante de las caries y las enfermedades de las encías. Lo que tal vez no tengas tan claro es que influye directamente  la frecuencia con la que te cepillas, el tiempo que dura el cepillado, la técnica y el estado del cepillo de dientes que usas.

Para obtener el máximo beneficio, los dientes deben cepillarse al menos dos minutos, mañana y noche, y durante unos 30 segundos en cada cuadrante de la boca aproximadamente, con lo que poner una canción para llevar el control del tiempo transcurrido, es buena idea.

Como la forma en que se lleva a cabo el cepillado de los dientes es muy importante, es conveniente comenzar colocando el cepillo de dientes en la línea de las encías o en un ángulo de 45°, y realizar un cepillado suave con movimientos circulares.

Si usas un cepillo de dientes eléctrico, debes guiar el cabezal del cepillo en movimiento lentamente de un diente a otro siguiendo los contornos del diente y la curva de las encías.

Siempre evitar cepillarse con demasiada fuerza, ya que esto puede dañar la superficie de sus dientes y provocar lesiones en las encías. En cuanto a la pasta de dientes, bastará con aplicar una cantidad del tamaño de un guisante.

Es mejor usar un cepillo de dientes de cerdas suaves, con cabezal pequeño y cuello flexible. Esto eliminará de manera más efectiva la placa y los residuos de los dientes, sin causar daños.

Además del cepillado, para una buena higiene bucodental deberá incorporar la seda dental para asegurarse de limpiar los espacios entre los dientes. En este blog hemos tratado artículos sobre cómo usar el hilo dental para que su salud oral sea óptima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*