xilitol-dentistas-en-madrid

Su nombre es raro y parece difícil de pronunciar, pero es un elemento natural que silenciosamente cuida tus dientes de la caries, al estar contenido en diferentes productos de consumo cotidiano. Es el xilitol.

Es un edulcorante natural que hoy es añadido a una amplia gama de productos como sustituto del azúcar y que, además, cuida los dientes.

Pero el xilitol no está presente solo en productos industrialmente procesados. También puede hallarse en la corteza de los árboles y de las plantas, algunas frutas y verduras, como las ciruelas, las fresas y la coliflor. Además, nuestro cuerpo produce xilitol, aunque en muy pequeñas cantidades.

Se parece al azúcar, pues el sabor es semejante. Pero el xilitol no produce caries, por lo que no es perjudicial para los dientes.

Diversos estudios han demostrado que el xilitol, a determinadas concentraciones, puede ayudar a prevenir que las bacterias se adhieran a nuestros dientes y la formación de caries. También es un sustituto seguro del azúcar para los diabéticos.

Al derivar de la fibra de las plantas no es metabolizado por las bacterias que producen la caries, de modo que nos ayuda a mantener el pH de la boca neutro. Por esta razón, el xilitol es uno de los edulcorantes naturales más usados en chicles y caramelos sin azúcar. Y también está presente en muchas pastas dentales y enjuagues bucales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*