implantes capilares en mujeres

El crecimiento del pelo de una persona no es homogéneo, ya que en una zona determinada del cuero cabelludo habrá siempre un porcentaje de pelos en cada una de las fases del ciclo. Además, si una mujer se realiza un implante capilar, el pelo tarda en crecer y hasta dentro de un año no se ve el resultado final del tratamiento capilar.

El ciclo de crecimiento del pelo tiene tres fases: anágena o de crecimiento, catágena (de transición entre anágena y telógena ) y telógena o de reposo. La longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento (que dura entre dos y seis años). Cuanto más dure esta fase, más crecerá el pelo y “esto depende de factores genéticos, nutricionales, hormonales y metabólicos, velocidad y duración».

Según los expertos, el pelo crece en función del nivel del flujo sanguíneo, los oligoelementos, los aminoácidos y las vitaminas. En un implante capilar, los resultados no son apreciables de un día para otro. Después de la intervención, el cuero cabelludo se encuentra en fase de cicatrización, en la que el folículo debe pasar un período de adaptación para asentarse en su nueva ubicación.

El resultado final de los implantes capilares, tarda un año en desarrollarse completamente. El crecimiento del cabello injertado se produce desde los tres primeros meses y, aunque a los seis meses el cambio estético es evidente, el resultado armónico y natural del injerto capilar no se alcanza hasta el año.

Por otro lado, cuando se presentan carencias nutricionales o enfermedades metabólicas, el crecimiento es más lento. Asimismo, si sufres pérdidas localizadas de pelo y el cabello tarda en crecer, puedes tener alopecia localizada y puede ser síntoma de una infección dental oculta, como así lo confirman varias investigaciones científicas.

Por tanto, si notas alguna pérdida localizada y repentina del cabello, aún cuando no estés experimentando ningún dolor ni problema bucodental, lo mejor es visitar una clínica dental. Recuerde que si la infección es tratada a tiempo, las probabilidades de que la pérdida del pelo no sea permanente se multiplican.

Asimismo, tras solucionar el problema bucodental puedes asistir a una clínica capilar en Madrid y empezar con el tratamiento de implantes capilares. Siempre bajo la supervisión de un gran equipo de profesionales, que utilicen los mejores materiales y sepan que tratamiento se adapta mejor a tus necesidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*