Salud bucodental en pacientes que sufren de Parkinson

Desde la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y USAL (Universidad de Salamanca) se ha realizado un importante proyecto, el objetivo es establecer los principios fundamentales para la intervención del deterioro de la salud oral en pacientes que sufren de Parkinson.

El estudio se denomina: “Salud buco dental, capacidad masticatoria y calidad de vida oral en pacientes con enfermedad de Parkinson”. El mismo se viene realizando desde el mes de junio de 2012.

En este importante trabajo participaron diferentes profesionales sanitarios que se desempeñaron de manera coordinada y entrelazada. El Doctor Alberto Albaladejo se encuentra al frente del equipo de trabajo, liderazgo que ocupa junto con la Doctora Zea.

La doctora ha señalado que se esperan excelentes resultados, que pueden ser aprovechados para el mejor cuidado de los pacientes. Tengamos en cuenta que puede existir un déficit motor o cognitivo en las personas que se encuentran enfermas, generando que no puedan realizar una buena limpieza o higiene dental. Lo que genera caries, proliferación de placa bacteriana, enfermedades periodontales e hiperplasia gingival.

Uno de los síntomas más comunes es la disfagia o dificultad masticatoria.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*