Salud dental y cigarrillos

Fumar puede causar diferentes enfermedades en las encías (periodontales), esto a mediano y largo plazo provocan la pérdida de los dientes. Esto sucede, en teoría, porque el tabaco reduce y restringe el flujo de sangre a los tejidos de las encías, lo que llegaría a limitar los nutrientes necesarios para los huesos y el sostén periodontal de los dientes.

Otros profesionales consideran que el tabaco ocasiona una serie de problemas dentro de la boca que termina con la pérdida de dientes. Todo comienza con la formación de placa en los dientes, que sigue por formación de sarro que puede ocasional gingivitis. Finalmente se produce la pérdida de dientes.

Para cortar con este problema se puede cepillar los dientes y el hilo dental de forma frecuente y, obviamente, dejar de fumar.

En ocasiones, si el problema se detecta a tiempo y la pérdida ósea es menor se pueden realizar técnicas de relleno, pero en el caso de que exista una gingivitis severa se deberán realizar implantes. Pero, lamentablemente, ningún tratamiento llegará a restablecer completamente el tejido perdido. Para determinar la perdida de tejidos deberá hacerse un control del estado de las encías.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSalud oral en vegetarianos (II)
Artículo siguienteTérminos dentales que debes conocer
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*