Salud dental y cigarrillos

Lo que puede suceder con los dientes cuando están en contacto con los cigarrillos no es nada agradable. Si empezaste a fumar desde muy joven y fumas por lo menos un paquete del día empieza a pensar que al llegar a los 35 años ya habrás perdido unos cuantos dientes (entre 4 y 5).

Desde la Academia de Odontología General se estudió la pérdida de los dientes como consecuencia a los cigarrillos. Se cree que se pierden cerca de 2.9 dientes cada 10 años en el caso de los hombres y 1.5 dientes cada diez años en el caso de las mujeres.

Es fundamental que pienses que los fumadores tienen el doble de posibilidades de perder dientes de aquellas personas que no fuman.

Uno de los estudios más difundidos en relación a este tema ha sido realizado por la Universidad de Boston. En él se ha analizado a 583 mujeres de entre 41 y 76 años. Las mujeres que fumaban un paquete por día por una década tenían el doble de posibilidades de perder más de un diente que las mujeres que no eran fumadoras. Cabe aclarar que el riesgo de perder piezas dentales disminuye cuando las mujeres dejaron de fumar.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSalud oral en vegetarianos
Artículo siguienteTipos de rayos x para niños
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*