Salud oral en vegetarianos

Te daremos algunos consejos para que, si eres vegetariano, también puedas mantener tu salud oral. Si bien es cierto que la dieta vegetariana puede tener grandes beneficios en tu salud general en algunos casos puede afectar a la salud oral.

Al eliminar algunos nutrientes de tu alimentación que son necesarios para la salud oral pueden aparecer problemas. Según la Academia de Odontología General cuando un adulto lleva una dieta vegetariana por varios meses pueden empezar a aparecer problemas en sus encías por falta de vitamina D y por falta de calcio.

La falta de estos nutrientes pueden provocar que los dientes se vayan debilitando con el tiempo, apareciendo las caries y las enfermedades periodontales. Tengamos presente que la vitamina D se produce por el propio organismo y por la exposición al sol, por eso la falta de esta vitamina es muy poco frecuente. Las bajas cantidades de calcio son frecuentes pero pueden llegar a corregirse gracias a una dieta adecuada o por la ingesta de algún suplemento que se encuentre recetado por un profesional.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSíndrome de diente fracturado; síntomas
Artículo siguienteSalud dental y cigarrillos
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*