Salud oral infantil

Según las estadísticas llevadas a cabo sobre los padres y la salud oral infantil, aquellos que se niegan a realizarle tratamientos de fluoruro para la protección dental de sus hijos, también tienden a no cumplir con los planes de vacunación, esta evaluación se realizó a través de un estudio.

Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, llevaron a cabo el estudio que evaluó a 1.024 adultos responsables de niños, específicamente se realizó sobre niños que estaban siendo atendidos en 3 clínicas dentales del estado de Washington (EE.UU).

En los resultados obtenidos alrededor del 27 por ciento dijeron que se negaron a dar las vacunas a sus hijos, y de acuerdo con los registros dentales, el 5 por ciento se negó a la aplicación de tratamientos con flúor. Cuando se le preguntó sobre estas decisiones, el 13 por ciento no solo se negaba en el momento del estudio, sino que también lo habían hecho en el pasado.

Los padres y responsables de niños que se negaron a dar vacunas para sus hijos, también fueron en un 60 por ciento más propensos también rechazar el tratamiento de fluoruro, según los registros dentales. Los responsables de niños que eran menores de 35 años, fueron los más propensos a rechazar tanto las vacunas, como los tratamientos con flúor.

Los autores sugieren que algunos grupos de estos padres o responsables, también pueden ser más propensos a rechazar la atención medica preventiva para los niños, situación que pondría en riesgo la salud de éstos lamentablemente, dicen los profesionales.

El estudio fue publicado en la edición de julio del American Journal of Public Health, pero ya había sido publicado on line en el mes de mayo 2014.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*