gaseosas y exceso de acidez

Los investigadores dentales en la Universidad de Adelaide están advirtiendo a los padres sobre los potenciales peligros que presenta el consumo de bebidas gaseosas, jugos de frutas, bebidas deportivas y otras bebidas con alto contenido de acidez, ya que conforman parte de una trilogía insalubre en lo que respecta al daño permanente en los dientes de los jóvenes.

En un nuevo estudio por primera vez, los investigadores han sido capaces de demostrar que daños permanentes pueden ser causados por un ataque ácido sobre los dientes en los primeros 30 segundos de impacto.

Por lo cual previenen sobre una trilogía perjudicial para la salud dental de los jóvenes, que se basa en el consumo de bebidas con alto contenido de acidez, combinada con el rechinado de dientes nocturno (bruxismo) y el reflujo ácido estomacal.

La erosión dental es un tema de creciente preocupación en los países desarrollados y a menudo sólo se detecta clínicamente, solo después de haber sufrido un importante desgaste de los dientes, dicen los especialistas que publicaron un artículo sobre la «erosión del esmalte dental«, en el Journal of Dentistry.

Las consecuencias de esta erosión puede conducir a una vida de salud dental comprometida, la cual puede requerir la rehabilitación compleja y extensa, pero también es de destacar que se puede prevenir con una intervención mínima, según los investigadores.

Considerando que el número de casos de erosión dental por el consumo de bebidas ácidas va en aumento en niños y adultos jóvenes, quienes a su vez a menudo suelen rechinar los dientes por la noche y tener regurgitación o reflujo sin diagnosticar, combinado con el consumo de bebidas con alto contenido en acidez, crean una triple amenaza que puede provocar daños a largo plazo.

Por ello los padres deben tomar conciencia y reducir al mínimo el consumo de cualquier tipo de refrescos, bebidas deportivas, jugos de frutas o alimentos ácidos a sus hijos, para prevenir esta grave condición dental.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*