Salud oral masculina,

Como regla general los hombres son más descuidados en cuanto a su salud física y su salud oral prácticamente es ignorada, según lo han demostrado estudios y encuestas que llegaron a esta conclusión.

Como todos sabemos en la actualidad tenemos un pleno acceso a la información y en lo que respecta a la salud oral hoy se sabe que se encuentra íntimamente relacionada con casi todos los niveles orgánicos y por lo tanto con la longevidad. Sin embargo, en el caso de los hombres los principios para el mantenimiento de una buena salud bucal, parecen no estar muy bien arraigados, ya que no mantienen una conducta higiénica adecuada, debido a que siempre carecen de tiempo y ni hablar de agendar una visita regular al dentista.

Las estadísticas demuestran que los hombres son menos propensos que las mujeres a buscar atención odontológica preventiva y por lo general descuidan su salud oral durante años, llegando a la consulta odontológica solo cuando hay un problema irreversible.

Llegando a los números, el hombre medio se lava los dientes 1,9 veces al día y se calcula que perderá 5,4 dientes a los 72 años, si fuma está perdida se extenderá a 12 piezas dentales a la edad mencionada. Los hombres también tienen más probabilidades de desarrollar cáncer oral y de garganta, así como enfermedad periodontal.

En lo que respecta a la enfermedad periodontal, su desarrollo comienza en la formación de placa que luego se transformará en sarro, lugar donde anidarán colonias de bacterias cuyos ácidos de deshecho se encargaran de promocionar inflamaciones e infecciones a nivel de las encías, derivando en consecuencias tan graves como la perdida de dientes y masa ósea.

La enfermedad de las encías además de relacionarse con otras patologías orgánicas como las cardíacas o los accidentes cerebro-vasculares, por ejemplo entre otras, ambas de mayor predominancia en el género masculino.

Recomendaciones saludables para prevenir la enfermedad de las encías; consulte a su dentista si usted tiene alguno de estos síntomas:

-Sangrado de las encías durante el cepillado

-Encías rojas, hinchadas o sensibles

Mal aliento persistente

-Dientes flojos o separados

Otro factor a tener en cuenta son los medicamentos, ya que muchos puedan tener efectos secundarios a nivel oral, como sequedad oral.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*