Salud oral y Alzheimer

Seguiremos contándote la relación que existe entre la salud oral y el Alzheimer, recordando que es fundamental que los enfermos asistan de forma periódica al dentista.

Se puede consultar con los profesionales acerca de la posibilidad de utilizar una solución antimicrobiana para así cuidar las encías.

Quienes padezcan de Alzheimer y utilicen dentaduras postizas deberán limpiarla luego de cada comida. Puede suceder que la persona no lo recuerde, por eso se requiere la colaboración de la familia.

Algunos pacientes tienen problemas al tragar, en esos casos será necesario limpiar su boca quitando los restos de alimentos que pueden quedar y enjuagarla después de las comidas. Quite la dentadura postiza del paciente y límpiela con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Si se nota el sangrado de las encías se deberá consultar con los profesionales, lo mismo que si están inflamadas o enrojecidas.

Recuerde tener a mano una completa lista de medicamentos actualizados.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEspina Bífida y salud oral
Artículo siguienteEfectos sobre la salud oral de la Bulimia
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*