Salud oral y rendimiento deportivo

Una buena salud oral incrementa el rendimiento deportivo de los atletas, según los expertos han expuesto en la conferencia de la Salud Oral y rendimiento, ya que cuando esto no sucede y la salud bucal en un atleta es deficiente, su capacidad para entrenar se ve reducida.

Los especialistas en odontología y los médicos deporto-logos están comenzando a centrarse particularmente en el boxeo, como deporte de base para la investigación, en la cual los púgiles están se someten a controles dentales regulares y los primeros resultados obtenidos en base a esta relación salud oral-rendimiento, han sido satisfactorios para determinar los alcances de esta relación.

Según un informe publicado en el British Journal of Sports Medicine, se demostró que el 20 por ciento de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Londres, se vieron afectados negativamente por los problemas de salud oral, ya que la inflamación de las encías y el dolor de dientes puede causar problemas para dormir y por lo tanto no gozar del descanso necesario para alcanzar un buen rendimiento.

Cuando un atleta al igual que cualquier otra persona, padece de estos problemas a nivel oral existe un mayor riesgo a desarrollar otros problemas de salud como es el caso puntual de la diabetes tipo 2.

Si bien se necesita algo más que una buena salud oral para ser un atleta de clase mundial, ahora tanto ellos como cualquier atleta de otros niveles deben tener muy en claro que su salud oral se encuentra íntimamente relacionada a su rendimiento, pudiendo perjudicarlo.

Esta información se hizo conocer después de determinarse que la salud bucal de muchos de los atletas participantes de los Juegos Olímpicos de Londres,que no se encontraban a la altura de las exigencias en sus disciplinas.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*