https://pixabay.com/es/color-de-oro-amarillo-fondo-1684560/

Los misteriosos dientes que explotaban

En este artículo seguiremos hablando de los misteriosos casos en que los diente, sin motivo aparente, explotaban en la boca de las personas luego de generar un dolor que se tenía por varios días. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que comenzamos a hablar de ese tema interesante y curioso.

Unos años más tarde una joven Letitia D, que vivía a pocos kilómetros de distancia del reverendo pasó por un episodio muy parecido. Luego de un gran dolor de muelas el diente terminó explotando brindándoles un gran alivio.

El último caso tuvo lugar en el año 1855, la señora Anna P.A. Sintió como se le explotaba uno de sus colmillos. Una aguda explosión a la que le siguió un gran alivio.

Si bien estas historias fueron conocidas se sospecha que no fueron los únicos casos. Los editores de la revista en donde se publicaron hablaron de este tema, incluyendo un caso del año 1871 que fue registrado por Phelps Hibler. En ese caso se trato de una mujer con un gran dolor que terminó al explotar el molar, en este caso la explosión la dejó noqueada.

Un profesor de Odontología Restaurativa en la Escuela de Odontología de la Universidad de Manchester (Reino Unido), llamado Hugh Devlin señaló que en muchas ocasiones escuchó que los dientes perjudicados se separen, pero que nunca había escuchado que llegaran a explotar.

El dentista recuerda que le habían contado que en el año 1960 algunos exploradores de la Antártida sintieron que los dientes se rompían de manera espontánea, en su momento se pensó que podía ser por estar sometidos a un frío extremo.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*