Se busca evitar le deterioro de la salud oran en pacientes con Parkinson

Actualmente se lleva a cabo un protocolo especial para los pacientes que sufren Parkinson, el mismo no genera ningún tipo de molestia y es altamente efectivo. En él se lleva a cabo una consulta neurológica y una revisión bucodental.

En la revisión bucodental los pacientes son sometidos a una exploración bucal para ver el estado de salud dental y la cavidad oral. Además se realiza un cuestionario para conocer la calidad de vida oral y se toman muestras de saliva para analizarlas.

A partir de los diferentes trabajos realizados se pueden interpretar mejor los diagnósticos y tratamientos ha seguir.

La fundación del sector público y competencia estatal denominada Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) depende del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este organismo se ha dedicado a través de los años a realizar muchas investigaciones vinculadas al Parkison, muchos trabajos fueron realizados junto con la Fundación Reina Sofía, y el Centro de Investigación Biomédica.

Gracias a su trabajo durante los días 23 y 24 de septiembre de 2013 tendrá lugar el Congreso Internacional sobre Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas. En el evento se reunirán los profesionales más importantes a nivel internacional que se dedican a los estudios de este tipo de enfermedad.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorHistología oral
Artículo siguienteHistología Oral (Parte II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*