Se deben concienciar a los niños para que se laven los dientes

Únicamente el 60 por ciento de los pequeños se cepilla los dientes tres veces por día. Los profesionales proponen que los padres incentiven a los niños a llevar adelante una correcta higiene bucal.

Una gran cantidad de niños de entre 6 y 12 años de edad no llevan adelante el cuidado bucal que deberían, sólo el 10 por ciento de ellos se cepillan los dientes a diario. Estos datos fueron dados a conocer en el Estudio Anual sobre Hábitos Bucodentales en niños, que fue realizado en colaboración de la Universidad de Murcia y Ditaldent.

El 60.6 por ciento de los pequeños se cepilla los dientes antes de irse a dormir, este es un requerimiento que no puede ser pasado por alto si se quiere tener la boca sana. Recordemos que al dormir se genera menos cantidad de saliva en la boca, lo que permite una mayor formación de bacterias que no pueden ser limpiadas.

El 59.2 por ciento de los niños se cepilla los dientes después del desayuno y el 66.4 por ciento después de comer. A pesar de que el 99.6 por ciento de los niños cuentan con un cepillo de dientes en la casa no todos lo usan.

En cuanto a la salud bucodental la investigación señaló que el 12.7 por ciento de los niños tiene algún diente o muela picada, el 42.7 por ciento de los niños ingiere dulces de manera preocupantemente alta.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Una información muy interesante sobre el estudio. Hoy en día las campañas de concienciación sobre higiene bucal son muy numerosas, y creo que la sociedad cada vez está más concienciada por tener unos dientes saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*