extraccion

Otra consecuencia de la crisis económica española es que se han multiplicado las extracciones de dientes tanto en consultas privadas como públicas.

Así lo indicaba el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Murcia, Óscar Castro, que atribuía este aumento a los problemas económicos que sufren miles de murcianos. «Son muchos los que, hoy en día, no pueden pagarse operaciones como endodoncias, empastes o implantes dentales, para arreglarse un diente o varios y optan por quitárselos y eliminar el problema de raíz, aunque eso suponga perder el diente», explica Castro.

Esto se traduce, asimismo, en una caída en el número de clientes que acude a las clínicas odontológicas privadas ya que las extracciones de piezas dentales están incluidas en el catálogo de servicios que ofrecen los dentistas del Servicio Murciano de Salud y son, por tanto, gratuitas.

En concreto, según señala el representante de los dentistas murcianos, las visitas a clínicas de odontología privadas en la Región han caído entre un 50 y un 80 por ciento en los tres últimos años, lo que ha llevado al paro a decenas de especialistas. «En la actualidad, el 30% de los colegiados del sector en Murcia está en el paro. Hablamos de que quedan en activo unos 900 especialistas, mientras que otros 300 pululan por ahí dando clase en alguna Universidad o realizando cursos o másteres. En definitiva, sin trabajo y sin futuro», señala Castro.

Castro confía, no obstante, en que la situación mejore aunque los recortes anunciados, por ejemplo, en el plan de salud bucodental infantil no ayudan mucho. «Está claro que no nos beneficia que nos quiten trabajo, pero no vamos a renunciar a seguir colaborando en dicho plan, en el que, en la actualidad, están adscritas unas 600 consultas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*