Seguimos hablando de la halitosis

Como te lo hemos contado en diferentes oportunidades, el tercio de la población sufre de halitosis, un problema que suele desmejorar notablemente la calidad de vida de las personas, con grandes consecuencias en el ámbito social. Además establecer un diagnósticos para la enfermedad puede ser algo complicado.

En el 90 por ciento de los casos el problema es una acumulación de bacterias que se presenta en el dorso de la lengua, en las encías, entre los dientes, los cuales producen unos gases que son muy desagradables para el olfato, en especial cuando son retenidos por bastante tiempo en la boca.

Para evitar estos problemas es fundamental realizar una buena limpieza bucal, además de los dientes limpiar la lengua, las encías y los espacios interproximales.

El 10 por ciento de los problemas restantes pueden ser de origen nasofaríngeo, gástrico o sistémico (provocados por enfermedades como la diabetes, dolencias hepáticas o pulmonares).

La compañía Dentaid se encuentra trabajando en el tema. Esta compañía internacional tiene sede en Barcelona y es una pionera en investigación y desarrollo de productos bucales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades causadas por la placa bacteriana.

En los últimos tiempos la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las líderes en higiene bucal, sus productos ya se encuentran en farmacias de 40 países deferentes.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLo malo de chuparse el dedo
Artículo siguienteRellenos dentales y sensibilidad
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*