Dependiendo de nuestra edad debemos practicar un cepillado distinto sobre nuestra dentadura ya que los dientes requieres un cuidado distinto. No es lo mismo nuestra dentadura con 16 años que la que tenemos a los 55 años. Os dejamos con unos consejos de como tratar los dientes en cada etapa de la vida.

La niñez: hasta los 12 años no es necesario el uso de dentífricos, con cepillarnos con agua es más que suficiente para mantener una correcta higiene. El agua fluorada que sale del grifo ya elimina por si sola cualquier bacteria que pueda causar una caries en un niño. Eso sí, es recomendable que sea un adulto quien ayude y supervise todo el proceso ya que un niño por si solo no suele realizar el cepillado correctamente.

Juventud: cuando entramos en la adolescencia se debe realizar primero el cepillado solo con agua para a continuación poner una pequeña cantidad de dentífrico al cepillo y comenzar un segundo lavado. Esta técnica es la recomendada durante la juventud hasta los 40 años, donde nuestras necesidades vuelven a cambiar.

Adultos:a partir de los 40 años el esmalte dental empieza a sufrir más y comienzan a aparecer huecos entre los dientes, por ello antes de realizar los dos cepillados se debe pasar un hilo dental para eliminar cualquier resto que encontremos. También debemos pasar el cepillo con más cuidado, de una forma más suave.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*