implantes dentales

Todas las prótesis dentales requieren cuidados específicos para que duren el tiempo que está estipulado. Usadas tradicionalmente por personas de más de 70 años, debido a la pérdida dental que ocurre en la vejez, hoy es un tratamiento básico para reponer dientes.

Todas las prótesis deben ser cuidadas y mantenidas lo mejor posible para que duren el tiempo que se requiere. Las razones son la salud dental, la estética y los costos que representa un implante.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) explica que cualquier implante dental debe ser realizado por especialistas y luego habrá que seguir pautas de higiene que permitan el encaje perfecto de la pieza y eviten el deterioro del hueso que la sustenta.

Lo mismo ocurre con las prótesis removibles, como es el caso de las dentaduras postizas que se pueden retirar de la boca. Allí, el cepillado con elementos específicos es una medida básica para garantizar su durabilidad y su capacidad para cumplir perfectamente su función.

Las recomendaciones de los odontólogos son las siguientes:

-Limpieza diaria. Es importante eliminar cualquier resto de comida, lavando cuidadosamente la prótesis con un cepillo y una pasta especial si la puedes retirar, o realizando un cepillado normal en caso de prótesis fijas. Lo ideal es hacerlo después de cada comida y, si no fuera posible, realizar la limpieza al menos cada doce horas.

-Higiene bucal. Aunque retires tu prótesis para aplicarle las necesarias medidas de higiene, no hay que olvidar el cuidado de la propia boca. Cepillar la lengua y las encías, con un cepillo suave, y enjuagar la boca con un colutorio o simplemente con agua templada, es un gesto sencillo pero importante.

-Superficie y bordes. Es básico también eliminar cualquier resto de mucosa que pueda apreciarse en la superficie de la prótesis que está en contacto con el paladar, haciendo hincapié en los bordes o en cualquier elemento de unión que pudiese existir.

-Revisiones con el dentista. Es importante acudir al especialista en caso de notar cualquier molestia relacionada con la dentadura postiza y hacerlo, también, una vez al año para confirmar que sigue adaptándose perfectamente a nuestra boca y cumpliendo su función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*