Sensibilidad dental

Los científicos han desarrollado una sustancia adherente, que es similar al adhesivo natural que generan los mejillones y usan para aferrarse a las rocas u otras superficies y que podría solucionar en gran medida la sensibilidad dental, según los creadores que lo consideran como una verdadera promesa.

Un informe que fue publicado en el diario de la Sociedad Americana de Química Aplicada y Materiales Interfaces, acredita el descubrimiento de esta sustancia que es capaz de reducir la sensación de sensibilidad, y reconstruir al mismo tiempo el esmalte y la dentina.

El material pegajoso obtenido por los científicos es similar al adhesivo que los mejillones utilizan para aferrarse a las superficies, y puede ayudar a mantener los minerales en contacto con la dentina el tiempo suficiente para permitir que se lleve a cabo el proceso reconstitutivo.

Los investigadores en las pruebas de laboratorio, cubrieron dientes que tenían el esmalte y la dentina desgastada con la sustancia pegajosa y minerales, a modo de control, a otro grupo de dientes se los trato solo con minerales.

En el caso del grupo tratado solo con minerales se observó que estos recompusieron el esmalte, pero en el grupo tratado con la minerales y el nuevo material adherente, se pudo evaluar que recompuso el esmalte y la dentina también, efecto que abre una nueva perspectiva para el mantenimiento de la salud oral y el fin del dolor causado por la sensibilidad.

Para tener en cuenta, la sensibilidad dental es uno de los problemas orales más comunes que afecta a la población mundial y al ser una condición dolorosa se transforma en una patología de características psicofísicas, o sea que no solo afecta al organismo físico, sino también lleva en el peor de los casos al estrés.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*