La sensibilidad dental es un condición muy común que suele afectarnos a todos en algún momento de nuestra vida, pudiendo llegar a adquirir cronicidad en muchos casos, afectando a más de un diente y desapareciendo por si sola en muchos otros, situaciones que dependerán de su causa.

Según los especialistas cada caso es diferente, ya que algunas personas tienen los dientes sensibles por sólo uno o dos meses y otros padecen la condición por años (cronicidad). Para reducir la posibilidad a padecer sensibilidad dental aquí les brindamos algunos consejos saludables;

-Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días

-Usar un cepillo de dientes suave o ultra suave y cepillarse suavemente hacia arriba y hacia abajo, en lugar de un lado a otro.

-Elegir un dentífrico con fluoruro y usar enjuague bucal

-La pasta dental especifica o sea que brinda protección contra la sensibilidad, es la mejor opción en casos donde ya se encuentra instalada la condición.

-Si se padece de bruxismo o sea el hábito de apretar o rechinar los dientes, se debe buscar tratamiento profesional.

En casos puntuales como el de sensibilidad pulpar, solo el tratamiento dental de conducto es la solución, ya que no hay manera de prevenirla y el retraso del tratamiento de conducto radicular no es recomendable, ya que puede dar lugar a más problemas.

Su dentista puede aplicar un tratamiento para la sensibilidad con productos destinados a bloquear las aberturas (túbulos) en la dentina y reducir la sensibilidad, siendo un enfoque más reciente el uso de un láser dental, tratamiento que altera los túbulos para reducir la sensibilidad.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*