Sensibilidad Dental: qué es y cómo tratarlo

Sensibilidad Dental: qué es y cómo tratarlo

La sensibilidad dentinaria es un dolor muy fuerte que se da en determinadas situaciones al tener un estímulo concreto, debido a que la dentina queda expuesta. Es bastante común en la población y tiene que ser tratado porque puede derivar en otros problemas bucodentales.

La dentina tiene unos túbulos dentinarios que conectan la parte exterior con la pulpa o parte interna del diente. Lo que ocurre con la hipersensibilidad es que el esmalte se desgasta demasiado y estos túbulos quedan expuestos, de tal manera que cualquier bebida fría o caliente u otros estímulos provocan un dolor muy agudo, corto y localizado al llegar directamente al nervio del diente.

Desde Social Dental Estudio, clínica dental en Madrid, señalan que la aparición de esta patología puede deberse a alguna de las siguientes causas:

– Recesión gingival

– Un cepillado muy fuerte con pastas abrasivas

– Comidas y bebidas ácidas que cambien el medio oral

– Desgastes por masticación o bruxismo

– Etc.

Es importante acudir a su dentista para que le diagnostique la hipersensibilidad, ya que puede ser otra patología bucodental con síntomas parecidos y le recomiende un tratamiento, además de usar unas medidas preventivas (evitar usar elementos que provoquen erosión o traumatismos como palillos, no comer ni beber alimentos ácidos, hacer una correcta higiene, utilizar pastas especiales para la sensibilidad, etc.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*