relleos dentales

Los rellenos dentales no son eternos, ya que pueden deteriorarse estética o físicamente. Por ejemplo, pueden perder color o material, debido a que cuando se mastica cualquier relleno se encuentra sometido a enormes presiones.

Básicamente, deben ser sustituidos si se caen o presentan grietas, ya que es cuando las bacterias y los restos de comida se pueden alojar y provocar caries.

¿Por qué se caen los rellenos?

-Morder demasiado duro con un diente que tiene una gran carga.

-El material de relleno que se utilizó no puede soportar las fuerzas que se le plantean, en tal caso si se ha roto un área grande de un diente frontal, lo ideal es colocar una corona de porcelana, como la mejor opción de tratamiento. En algunos casos, un dentista puede colocar un relleno compuesto en el lugar, sin embargo, si el compuesto es demasiado grande, un movimiento como morder fuerte puede romper el material plástico.

-La saliva entra en la cavidad cuando se coloca el relleno y cuando esto sucede las resinas compuestas pueden interrumpir la unión del material, dando como resultado, el desprendimiento anticipado del mismo.

-Tanto la amalgama como los empastes pueden agrietarse, ya sea inmediatamente después de que se coloquen o después de algún tiempo y las grietas pueden ocurrir poco después de un relleno se coloca, por ejemplo en los casos en que el relleno es más alto que el resto de la superficie del diente, situación que lo hace soportar la mayor parte de la fuerza de la mordida.

-Pequeñas grietas también pueden ocurrir en los bordes de un relleno, condición que por lo general es causada por el desgaste del tiempo, pero este tipo de grietas a menudo se pueden reparar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*