salud bucodental Sermade

Si uno de los propósitos de este año es la salud, no se puede dejar de lado el cuidado de la higiene bucodental, tan importante para el organismo en general.

Por eso, Sermade ha propuesto 6 acciones para mejorar la salud de la boca, que caen perfectamente bien en estos tiempos de pandemia y confinamientos.

La directora de Sermade, Sara Guisado, destacó en una nota que “si no cuidamos de forma preventiva nuestra salud bucodental, acabaremos perdiendo piezas dentales y, como consecuencia, la funcionalidad de la cavidad oral para masticar, hablar y mantener las relaciones sociales. Volver a sonreír repercute en la salud física y emocional de las personas”.

Estos son los 6 propósitos sugeridos:

-Revisiones periódicas aunque no hayan molestias ni patologías previas.

-Correcta higiene bucodental para mantener la boca sana y evitar la aparición de caries y enfermedades periodontales.

-Atención a las caries. Todos, en cualquier etapa de la vida, somos susceptibles de sufrir caries, pero en el caso de las personas mayores la polimedicación disminuye el flujo salival, aumentando el riesgo.

-Cuidado e higiene de las prótesis dentales, sobre todo en personas mayores para que puedan mantener la funcionalidad de comer

-Llevar una dieta sana y equilibrada contribuye a disfrutar de una mejor salud bucodental.

-Reducir o eliminar el consumo de alcohol y tabaco, ambos son hábitos muy perjudiciales para la salud en general y para la boca en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*