Significados de términos dentales

Seguiremos brindándote los significados de algunos términos usados en odontología. Te invitamos a tener el artículo anterior en el que comenzamos a hablar del tema.

Tratamiento de endodoncia: se trata de la remoción del tejido pulpar de un diente por caries o por la aparición de alguna lesión.

Odontología pediátrica: término que se refiere a la especialidad dedicada al tratamiento bucal de los niños.

Síndrome del biberón: definición para las caries que se generan en los dientes de los bebés por dormir con su biberón de zumo o leche en la boca. Las bacterias presentes en su boca al juntarse con el azúcar de las bebidas generan un ácido que provoca las caries en los dientes de leche.

Odontólogo pediatra u odontopediatra: es un especialista dedicado a tratar a los pequeños desde su nacimiento hasta que llegan a la adolescencia.

Sellador de fisuras y focetas: definición para nombrar a un material plástico que se emplea para recubrir la superficie de la mordida de los dientes de los pequeños, su objetivo es llegar a prevenir la aparición las caries.

Ortodoncia: tratamiento que se utiliza para la alineación o corrección de dientes desalineados y / o mandíbulas, el tratamiento se realiza mediante correctores dentales o cirugía.

Aparato odontológicogico removible: son los que se utilizan para efectuar movimientos de inclinación simples de uno o más dientes.

Aparatos odontológicos fijos: definición para nombrar a los dispositivos ortodónticos, por lo general conocidos como frenos, que se adhieren a los dientes para moverlos en distintas direcciones para llegar a cambiar su posición en los tratamientos de ortodoncia.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*