riesgos cancer oral

El cáncer oral se puede prevenir, a pesar de que hay factores hereditarios y genéticos que lo favorecen. Pero son más los hábitos que podemos cortar para evitar la aparición de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer afecta cada año a 500 mil personas en el mundo, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Federación Dental Internacional (FDI).

El Ilustre Colegio de Odontólogo y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) recordó cuáles son las acciones que favorecen la aparición del cáncer oral, con el objetivo de informar a la población y prevenir.

-Beber demasiado alcohol. El ICOEV recuerda que una copita de vino al día puede ayudar a mejorar nuestra salud cardíaca, pero el exceso del alcohol puede tener consecuencias muy perjudiciales para la salud. Y si está acompañado por el tabaco, los riesgos son mayores.

-Virus del papiloma humano (VPH). Cada vez es más frecuente encontrar casos de cáncer oral relacionados con el VPH en las amígdalas la base de la lengua. En base a investigaciones realizadas por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, algunas cepas del VPH están vinculadas con ciertos tipos de cáncer.

-Consumo de tabaco. Según la American Cancer Society, las personas con cáncer oral son o fueron, en su mayoría, fumadores.

-Mala higiene bucal. Sumada al uso de prótesis dentales mal adaptadas pueden conllevar a la aparición de esta enfermedad, de ahí la necesidad de realizar exámenes periódicos en tu dentista de confianza.

-Nutrición deficiente. La falta de nutrientes en nuestro organismo también puede provocar cáncer oral. Una dieta con un bajo contenido en fruta y verdura, al igual que una deficiencia en vitamina A, puede aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*