Los dientes están recubiertos por el esmalte dental, que es el tejido más duro del cuerpo humano, pero eso no quiere decir que vamos a exponerlo a situaciones que puedan debilitarlo, porque sí, se desgasta.

Algunas acciones que podemos hacer diariamente le aportarán fortaleza a nuestros dientes, evitarán enfermedades o accidentes y nos permitirán disfrutar de nuestra dentadura natural por más tiempo.

Te recomendamos hacer lo siguiente:

-No masticar hielo. El hielo es duro, tanto como nuestros dientes y no es necesario hacer una contienda entre ambos. Puede provocar grietas por las que las bacterias penetrarán al nervio y causaran caries. El consejo es válido para otros alimentos duros.

-Suficiente hilo dental. Que el trozo de seda dental que cortes sea el necesario para manipularlo y poder pasarlo por entre tus dientes.

-Atentos a la pasta dental. Debe contener flúor en cantidad suficiente para proteger el esmalte. Lee la etiqueta para cerciorarte que no contenga ingredientes abrasivos.

-Actúa ante un crujido. Si sientes un crujido al morder algo duro, ve al dentista de inmediato, ya que puedes tener una grieta o astilla en el esmalte. Si actúas rápido puedes evitarte tratamientos dolorosos, largos y costosos.

-Que el enjuague tenga flúor. Como ocurre con la pasta dental, el colutorio con este ingrediente será un reforzamiento a la protección dental.

-No uses blanqueadores de venta libre. Los productos químicos que se utilizan en el blanqueamiento dental son corrosivos y deben usarse de manera profesional. Es mejor que un dentista te haga este tratamiento.

-Visita al dentista regularmente. Esto te ayudará a prevenir enfermedades, o detectar algunas a tiempo para atacarlas correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*