gingivitis-infantil

La gingivitis es una enfermedad que puede atacar a cualquier edad, incluso cuando se es niño y la higiene bucal es del todo la adecuada.

En este artículo te explicamos cómo puedes darte cuenta que tu hijo o hija tiene gingivitis y qué pasos debes dar.

Se sabe que la gingivitis es una enfermedad muy común y leve que causa enrojecimiento e inflamación de las encías, que si no se trata a tiempo puede degenerar en periodontitis, donde se comprometen los dientes.

Cuando un niño tiene gingivitis es porque su hábito de aseo dental no es el adecuado, sobre todo el cepillado, lo que provoca acumulación de placa en la superficie de los dientes, que está por convertirse en sarro.

Por ello, si tu hijo tiene alguno de los siguientes cuatro síntomas, acude inmediatamente al odontopediatra:

-Inflamación y cambio de color

El síntoma más común es la inflamación y enrojecimiento de las encías, ocasionada por la infección de la placa acumulada en los dientes.

-Dolor

Cuando las encías se inflaman pueden producir una ligera molestia al tocarlas o cepillarlas. Esta molestia suele desaparecer al eliminar por completo la placa dentobacteriana.

-Sangrado leve

Las encías enfermas suelen inflamarse y producir un leve sangrado al momento de ingerir alimentos duros o al cepillarse. Por esta razón, es importante que los niños utilicen cepillos de cerdas suaves para evitar lesiones en las encías.

-Mal aliento

La acumulación de placa bacteriana genera mal olor y caries en la boca, por lo que se recomienda utilizar pasta y enjuague bucal de acuerdo con la edad del niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*