Síntomas que acompañan en el dolor de muelas

Junto con el dolor de muelas pueden aparecer otros problemas médicos o problemas dentales, algunos de ellos son difíciles de diagnosticar sin que el dentista realice un examen completo.

Si se detecta pus en el lugar en donde está el dolor es posible que exista un absceso, lo que causa que el hueso circundante se infecte. La pus también puede ser un síntoma de alguna enfermedad de las encías, que se caracteriza por una inflamación en los tejidos blancos, hemorragias en las encías y pérdida ósea anormal en las cercanías del diente.

Si llegas a tener algunos de los síntomas que te mencionaremos a continuación te aconsejamos que visites a tu dentista:

  • Fiebre
  • Problemas para tragar
  • Problemas para respirar
  • Inflamación alrededor del diente
  • Molestia y dolor al morder
  • Supuración con gusto desagradable
  • Dolor continuo

Estos dolores suelen ser muy molestos, en ocasiones hasta nos impiden continuar con nuestra vida de manera normal. Por eso te daremos algunos consejos para que puedas aliviar la molestia hasta que el dentista pueda atenderte.

Enjuaga la boca con agua tibia y sal. Emplea el uso dental con mucho cuidado para así eliminar las diferentes partículas de alimentos que están atrapadas entre los dientes. Toma un analgésico de venta libre como ibuprofeno. Nunca coloques una aspirina sobre la encía en la zona del dolor, ya que puede dañar el tejido de la encía.

Aplica un antiséptico de venta libre que tenga benzocaína para aliviar temporalmente el dolor. En el caso de que el diente haya sufrido algún traumatismo podrás aplicar una compresa fría por fuera de la mejilla y así aliviar el dolor o la inflamación.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCausas del dolor de muela
Artículo siguienteParálisis de Bell, sus efectos orales
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*