ortodoncia-adultos

Eran los niños los que llevaban ortodoncia hace unos años atrás, pero los adultos también necesitan solucionar problemas dentales con este tratamiento. Ahora, es común que las usen y algunas veces nadie lo nota por la variedad de opciones que hay para esconder los aparatos.

Los problemas dentales que ameritan una ortodoncia no son exclusivos de los niños. Por ello, los brackets tampoco lo son. Con la aparatología se pueden corregir alteraciones estéticas y funcionales. Las más recurrentes son:

-Haber discontinuado una ortodoncia anterior sin haberse colocado previamente retenedores que impidan que los dientes vuelvan a su posición anterior.

-Ciertas enfermedades de las encías que las debilitan y favorecen la caída de piezas.

-El deseo de tener una sonrisa más bonita con los dientes alineados correctamente.

-Corregir problemas funcionales, como las llamadas mordidas cruzadas, que alteran la masticación y que pueden estar asociadas a bruxismo, dolor de espalda, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, etc.

Estos consejos te ayudarán a llevar la ortodoncia siendo un adulto:

-Extrema la higiene bucal: Usar todas las herramientas y productos a mano y que haya sugerido el ortodoncista para mantener los dientes y el aparato limpios. Toma en cuenta que dependiendo del tipo de tratamiento, las tareas de higiene pueden variar.

-Evita las rozaduras y llagas: es posible que, durante los primeros días, el roce de la ortodoncia con el interior de la boca produzca pequeñas heriditas. Para evitarlo, hazte con un envase de cera dental en la farmacia, que es muy fácil de aplicar y evita esas molestias iniciales.

-Cuida tu dieta: Evita alimentos demasiado duros (como ciertos caramelos o los alimentos con hueso: costillas, alitas de pollo, frutas con hueso, etc.). No se deben tomar alimentos pegajosos, como chicles, o con mucho azúcar, como refrescos. Sea como sea, tras cada comida lávate bien la boca para evitar la proliferación de caries.

-No te olvides de la caja: si tu ortodoncia es removible y se puede quitar para comer, asegúrate de que la caja para guardarla va contigo a todos los sitios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*