Sólo la mitad de los españoles acuden al dentista

Sólo la mitad de los españoles acuden al dentista

Desde el Consejo General de Dentista de España se ha dado a conocer el Libro Blanco de la Salud Bucodental y unos datos muy interesantes presentados por el Observatorio de la Salud Oral en España.

Entre los datos que se han dado a conocer señalaron que el 84 por ciento de los españoles afirman haber visitado al dentista en el último año, pero la realidad es que solo el 48 por ciento de las personas adultas en España no realizaron una revisión en los últimos doce meses. Dentro de las personas que no van al dentista más de la mitad afirman que sentían que no tenían problemas dentales, otras personas señalaron que no realizaron ninguna consulta por problemas económicos.

A la hora de elegir a un especialista ocho de cada diez eligieron un dentista tradicional frente a las clínicas marquistas considerando que los profesionales brindan una excelente atención, confianza y un servicio adecuado.

Mediante la realización de encuestas el Consejo busca conocer las necesidades y los hábitos de la población con el fin de promocionar y aconsejar acerca de las acciones concretas que mejoran notablemente la calidad de la salud bucodental de la población.

Ya, en el año 2010, se había creado un interesante libro gracias a la iniciativa del Consejo General de Dentista, se trataba de un libro blanco acerca de la odontología española cuyos datos se han actualizado el año pasado con el fin de analizar y poder comparar la forma en que evolucionaron los hábitos de salud oral y el uso que se le da a los diferentes servicios odontológicos en una etapa en dónde se atravesó una crisis económica importante.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*