Son peligrosas las radiografías dentales para las embarazadas

Son peligrosas las radiografías dentales para las embarazadas

Dentro de la odontología las radiografías dentales son muy importantes, ocupando un papel fundamental para la detección de problemas. Sin su realización no se podrían identificar ciertos problemas subyacentes y los profesionales se verían limitados para los tratamientos.

Al realizarlas debe ser utilizada la radiación, por eso podemos preguntarnos si son buenas para las embarazadas. En la actualidad se suele emplear una tecnología que reduce en gran medida la radiación, además de mejorar notablemente la calidad de la imagen, esto se logra gracias a las radiografías digitales.

Este tipo de técnica permitió que se consiguieran grandes resultados en la calidad de la imagen de forma segura, lo que permite que pueda ser utilizada en situaciones donde antes no se podía por miedo a tener consecuencias negativas, como en la etapa del embarazo. En la actualidad las radiografías digitales son muy buenas en este sentido.

Además, las radiografías digitales son más rápidas ya que requieren de menor de tiempo de exposición, por lo que no se deberá prolongar a esta radiación Las imágenes que se obtienen son enviadas directamente al ordenador, donde el paciente y el profesional podrán verlas sin problema. De esta manera se puede asegurar que es una técnica más cómoda y rápida, incrementando la velocidad de la visita.

Otra importante ventaja de las radiografías digitales es que mejora la calidad diagnosticada, mediante su sistema las imágenes que se consiguen son de una calidad muy superior que las convencionales, pudiendo ampliarse en los monitores y así poder ver los detalles que antes seguramente pasarían desapercibidos.

Todos sabemos que el mayor peligro de tomarse una radiografía en la etapa de gestación es el de exponer al bebé a la radiación. Gracias a las radiografías digitales la cantidad de radiación que se usa es un 50 por ciento menor. Con esto no queremos decir que se deba abusar pero si se puede usar las radiografías en los casos en que antes no se podía, siempre que esté indicado por el dentista.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*