Para obtener una sonrisa perfecta, además de tener un color blanco impecable, es necesario evaluar los ángulos que van tomando los dientes. Un dato importante es que los dientes que tienen ángulos más rectos son más comunes en los hombres, mientras que los que tienen ángulos más redondeados son más frecuentes dentro de la sonrisa femenina.

Si bien estos datos pueden parecer menores, a la hora de obtener una buena sonrisa deben ser tomados en cuenta. Para resolver un problema que en teoría estético debemos tener en cuenta que los dientes se comportan vinculándose con los labios, encías y rostro. Todas sus características se vinculan con el color, forma y tamaño de las piezas dentales.

Cuando se estudia cada caso en particular se deben ver la arquitectura gingival, y ser si ésta es adecuada y si se puede mejorar.

Dentro de la arquitectura gingival se deben tener presentes dos puntos: el estético y el no estético.

Dentro del plano estético es necesario realizar una línea imaginaria que conecta a los gingivales centrales con los caninos, quedando los laterales levemente debajo de la línea. Las pequeñas asimetrías son muchas veces aceptadas, siempre que los dientes no sobrepasen esta línea.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLos dientes perdidos pueden acortar la vida útil
Artículo siguienteBacterias orales y riesgo de cáncer
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*