salud bucal en navidad

Aparte de las tradiciones y actividades, la Navidad también significa comidas variadas y frecuentes, lo que puede afectar la salud de tus dientes. Por lo que te daremos una serie de sugerencias para cuidar tu dentadura sin dejar de disfrutar las fiestas.

-Cuidado con el turrón. El primer consejo es preferir el turrón duro antes del blanco, porque el primero está compuesto en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Pero los blandos o de chocolate son más azucarados. En caso del chocolate, es mejor el negro, a l70%, ya que posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

-Exceso de dulces. En Navidad solemos comer dulces y en exceso, pero las golosinas pegajosas y los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de encías en niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Además, los dulces más duros pueden romper los dientes y destrozar los empastes.

-Bebidas azucaradas. Esta sugerencia es para todo el año: Tomar demasiadas bebidas azucaradas puede dañar gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, escoge aspartato, estevia u otros edulcorantes.

-Modera el consumo de alcohol. En los brindis navideños es mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; si no te puedes resistir, elige vino tinto, ya que el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental.

-Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Los alimentos pueden ser muy fríos o muy calientes, lo que aumenta la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

-Trata de aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

-Evita el tabaco, y que provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas y así disminuye la oxigenación de todo tejido.

-Y no dejes de ir a tu dentista de confianza luego de las fiestas para iniciar el nuevo año con la certeza que todo está bien en tu boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*