Supera la dentofobia

Recientemente se han realizado estudios que han llegado a demostrar que la dentofobia se puede superar con la ayuda del odontólogo y distintas técnicas de relajación. Recordemos que la dentofobia es un temor injustificado que se presenta ante la idea de ir al dentista o en la consulta, el problema es sufrido por casi la mitad de los adultos que visitan por primera ver una clínica de odontología.

Son muchos los puntos que se pueden tener en cuenta para ayudar a relajar al paciente, entre estas cosas encontramos los olores, la música y los colores.

En primer lugar es muy importante que los odontólogos y que el lugar le brinden al paciente toda la seguridad posible, brindándole información comprensible y generando que el ambiente sea muy relajado. Los pacientes deben saber realizar algunas técnicas de relajación.

En el caso de los pequeños es muy importante que la primera experiencia que tengan con los dentistas sea positiva, sino pueden aparecer los temores aun pasados los años.

Cerca del 15 por ciento de los españoles reconoce abiertamente tener miedo al acudir al dentista, pero el número sube notablemente cuando se hablan de los miedos que no se muestran públicamente.

Foto | Flickr

El trato de los odontólogos debe ser ameno y cordial. Es muy importante que los odontólogos se muestren como alguien cercano a ellos o que van a poder solucionar los problemas en todos los sentidos. La confianza en ellos es muy importante.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*