Suplementos herbales y salud oral

Los suplementos herbales en la actualidad se han convertido en una industria de mil millones, ya que ofrecen beneficios para una gran variedad de dolencias, sin embargo no dejan de ser sustancias químicas que pueden interactuar con los tratamientos médicos.

En lo que respecta a la salud oral los efectos que pueden causar estos suplementos naturales deben ser evaluados, ya que en el caso de estar atravesando por un tratamiento odontológico, su dentista debe ser informado del consumo de los mismos, especialmente si se toma suplementos de Echinacia, por sus efectos sobre el sistema inmune.

Todo lo que ingerimos incluso las inofensivas vitaminas, provocan una cierta reacción en el cuerpo y esta puede interactuar con otros medicamentos, por ello siempre se debe tener cuidado al respecto informando de su consumo al profesional tratante.

Un dentista debe saber qué medicamentos o suplementos a base de hierbas toma un paciente para protegerlo de las interacciones entre medicamentos y especialmente en los casos de estar recibiendo algún tipo de tratamiento quirúrgico que requiera de anestesia general.

Según las encuestas la mayoría de la gente tiende a pensar que los suplementos a base de hierbas son inofensivos porque se consideran naturales y muchas veces cometen el error de consumirlos indiscriminadamente por considerarlos así, situación que puede poner en riesgo su salud y más aún como explicamos anteriormente, si se toman medicamentos recetados o de venta libre.

Para tener en cuenta, muchos medicamentos de receta o venta libre, que se venden en todo el mundo son derivados de plantas, pero son muy diferentes a los suplementos a base de hierbas, ya que están regulados por organismos oficiales de salud, como es el caso de la FDA norteamericana que los someten a rigurosas pruebas antes de que lleguen al mercado, por ello se deben extremar los cuidados con los suplementos que no gozan de este control.

Ofertas suplementos nutricionales: En mercafarma.net encontrarás lo sprecios más bajos

Imagen: MF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*