Las suturas en cirugía dental buscan unir los tejidos que se han separado mediante una incisión o por la extracción de alguna pieza dental, es normal que dentro de una cirugía bucal se realice una sutura en la cara palatina o lingual de maxilar.

Dentro de las diferentes suturas, la más normal es la llamada ‘sutura simple’ que también se la conoce como sutura a puntos separados, en estos casos se debe insertar la aguja a dos milímetros del borde de la herida insertando los tejidos, se retorna la aguja en trazo de sección del otro borde con el gancho presionando la aguja desde la profundidad hasta la superficie a la misma altura que se ubica el ingreso del hilo y se vuelve a salir a una misma altura. Siempre es necesario pasar todo el hilo por la herida dejando alrededor de 5 cm libre.

En último lugar lo que se hace es envolver en la pinza porta agujas un total de tres veces y con el extremos de la pinza se toa el extremos del hilo y se tensiona con el fin de ajustar el punto. Así el hilo tendrá la capacidad de cerrar profundamente la herida y no se verán desniveles en los bordes.

Se aconseja que los puntos se conserven de 5 a 8 días y que cuando se retiren se pincelen la zona con un antiséptico, se retirarán con una tijera de puntas redondeadas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCaries, saliva y placa
Artículo siguienteEspaña es el cuarto país de la UE que menos visita al dentista
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*