Te, contra las bacterias orales

Según indica un nuevo estudio, beber té puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y evitar el desarrollo de las caries dentales, ya que su composición química le brinda propiedades antibacteriales especificas además de una gran capacidad astringente, condición esencial para controlar las inflamaciones de forma directa en este nivel de la salud.

La información ha demostrado que consumir tres tazas de té al día permite enfrentarse a las bacterias reduciendo así el riesgo de enfermedad de las encías y la caries dental. El té negro y verde que provienen de la misma planta “Camelia Sinensis” y son en la actualidad las variedades más consumidas a nivel mundial, ambos demostraron poseer la mayor cantidad de ingredientes que combaten las bacterias dañinas para la salud oral como; Lactobacillus y Streptococcus mutans.

Estas bacterias son responsables de causar la enfermedad de las encías o periodontal y el consumo de tres tazas diarias de té negro hoy se puede decir a ciencia cierta que es la cantidad recomendada para lograr estos beneficios a nivel oral, ya que en los estudios ha demostrado los mejores resultados en la lucha contra las patologías orales.

El éxito que brinda el consumo de té para la salud oral se debe a que limita la cantidad de ácidos productores de la placa que liberan las bacterias en sus desechos, el estudio demostró que los resultados fueron los mismos cuando se añadió azúcar al té.

En el caso particular del té verde estudios previos han determinado que podría brindar un beneficio extra relacionado con el control de peso corporal, ya que el consumo de 5 tazas diarias han demostrado influir efectivamente sobre la pérdida de peso, efecto que se logra mediante la generación de un mayor gasto de energía por el cuerpo al incrementar la actividad metabólica o la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*