El té verde en la actualidad se ha transformado en una verdadera panacea mundial para la salud, por lo cual ha sido sometido a un gran número de estudios que han determinado cada vez más propiedades saludables, entre ellas las relacionadas a los canceres digestivos, comenzando por el de garganta.
Según un nuevo estudio llevado a cabo sobre el té verde ha definido que puede reducir el riesgo de cáncer de garganta, colon y estómago, la información se obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt (Canadá), donde se analizaron alrededor de 70 mil mujeres chinas por el lapso de diez años.
Los resultados mostraron definitivamente que el consumo de té verde redujo el riesgo de cáncer en el sistema digestivo, en las participantes que bebían té verde por lo menos tres veces por semana, alcanzando un 14 por ciento de menor propensión a desarrollar los tres tipos de cáncer mencionados anteriormente.
El estudio tomó muchos factores relacionados al estilo de vida y dentro de los resultados se observó también que las mujeres que consumieron té verde por más de 20 años, presentaban un 27 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer en el sistema digestivo y además tenían un 29 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal, en comparación con las mujeres que no bebían esta prodigiosa infusión saludable.
Para tener en cuenta; la riqueza en antioxidantes que brinda él te verde es única, especialmente en polifenoles, compuestos específicos que previenen el degeneramiento celular, luchando contra los radicales libres o moléculas que dañan la integridad celular alcanzando al ADN.
Él te verde proviene de la misma planta que él te rojo y negro, ella es la “Camelia Sinensis”, la diferencia entre ellos es su estacionamiento o fermentación, siendo él te verde la variedad sin fermentación y por ello conserva la mayoría de sus antioxidantes naturales.
Imagen; MF