Tecnologia de plasma para eliminar células cancerosas

Una nueva tecnología innovadora se ha desarrollada para ayudar a curar algunas formas de cáncer, entre ellas el cáncer oral y se basa puntualmente en plasma, la investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad de Notre Dame.

La aplicación de plasma en medicina representa una nueva área de atención, que se basa en la utilización de chorros de plasma a presión atmosférica sobre los tejidos biológicos para ayudar a los tratamientos médicos. El equipo de investigación llevó a cabo un amplio estudio que exploró diversos tipos de daño en el ADN celular, causado por la exposición al plasma a presión atmosférica.

Con base en la información obtenida mediante el estudio, se pudo concebir que las nuevas técnicas podrían utilizarse para logra avances sobre la terapia del cáncer, además de la atención dental, higiene hospitalaria, enfermedades dérmicas, problemas antifúngicos, heridas crónicas y otros problemas.

Los investigadores analizaron los daños en el ADN con que se denomina Presión atmosférica Plasma Jet y el equipo de investigación lo hizo mediante un método llamado electroforesis en gel de agarosa. Luego los investigadores exploraron todos los aspectos del daño de ADN por especies de plasma en las condiciones de la fuente de plasma de helio con diversos parámetros de pulsos electrónicos.

También observaron el impacto del agua en el daño del ADN y se compararon el papel de los radicales reactivos en el ADN en un medio acuoso con aquellos que se encontraban en un ambiente seco.

Más tarde, se estudiaron las aplicaciones de plasma desarrollada a partir de mezclas de helio con una amplia gama de relaciones moleculares de otros gases bajo varias condiciones de la fuente original. Más gases producen un mayor nivel de especies de radicales y en teoría descubrieron que esto es lo que se necesita para eliminar completamente las células tumorales, con todo el beneficio que esto significa para luchar contra esta terrible enfermedad.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*