limpieza dental con ortodoncia

Cuando se tienen brackets en los dientes, muchas cosas cambian, pero generalmente no es un asunto para asustarse, rápidamente los hábitos se ajustan a la nueva forma.

La higiene bucal cuando se tiene un tratamiento de ortodoncia debe reforzarse y sumarle otros factores. Además, debes seguir una dieta sana y equilibrada y reduce los productos azucarados que pueden dañar tus dientes.

Hay ciertos alimentos que se pueden pegar a tus brackets y te resultará difícil eliminar sus restos, incluso utilizando un cepillo ortodoncia y uno interproximal.

Por eso, es importante evitar las palomitas de maíz, manzanas enteras, una mazorca de maíz, chicles o comestibles pegajosos como caramelos y chucherías.

En cuanto a los hábitos, es bueno no rechinar los dientes para no dañar los aparatos y tus dientes. Si lo haces durmiendo, de forma involuntaria, consulta con tu dentista acerca del uso de un protector bucal.

Otras acciones que debes evitar son: morderte las uñas, abrir botellas con la boca u otros malos hábitos que afectan los dientes.

Lavarse los dientes debe ser normal, aunque necesitarás más tiempo para limpiar todo. Si tienes ortodoncia no es normal que tus encías sangren, de manera que si te ocurre debes decírselo a tu ortodoncista o dentista, ya que es probable que estén enfermas por la acumulación de la placa bacteriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*