No debemos olvidar que el cepillo de dientes puede ser considerado como una importante herramienta de limpieza diaria, gracias a su correcto uso se puede eliminar la placa bacteriana, que causa diferentes infecciones en la boca.

Normalmente los cepillos de dientes se fabrican en materiales como el nailon, lo que permite la absorción del agua disminuyendo la dureza a la hora de cepillarnos los dientes.

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo, una de ellas es el tamaño de su cabeza, el tamaño debe ser pequeño, no superando los 30 mm de largo por 30 de ancho. Es necesario que el mango sea antideslizante. Y largo, para facilitar el empleo, otro detalle que se debe tener presente es que entre cada penacho debe existir un espacio considerado.

Existen cepillos con cerdas:

  • Suaves
  • Medias
  • Duras

Cada uno de ellos es para diferentes tipos de dentaduras, en general se aconseja el uso de cepillos de cerdas suaves que son los menos agresivos para las encías. Los cepillos muy duros pueden llegar a agredir el esmalte.

Existen cepillos especiales interdentarios que son los que se usan para la eliminación de placa bacteriana.

Dentro de los cepillos eléctricos pueden ser usados con pilas o son recargables. El cepillado de los dientes debe durar entre dos minutos y medio y tres.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*