dientes manchados

Las manchas en los dientes requieren tanta atención que la caries, porque detrás de ellas puede haber un problema mayor, que será mejor atacar a tiempo.

Claro que la mayoría de las personas se preocupan por estas manchas porque opacan su sonrisa, pero el inconveniente va más allá de la simple apariencia.

Hay diversos tipos de machas dentales y conviene saber cuáles son. Una visita al dentista cuando toca puede darnos a conocer este tipo de manchas al ser afecciones que reparar.

-Manchas externas. Las más comunes, ya que son las primeras que se ven. También reciben el nombre de displasias dentales. Se forman por el paso del tiempo, y malos hábitos. El tratamiento es la corona de recubrimiento total o bien el blanqueamiento dental que suele establecer dos o tres colores más de los que ya tenemos para que se vea totalmente natural.

-Por diversidad de patologías. Desde caries hasta reabsorción radicular las causan. El tratamiento más común como el blanqueamiento  a otros más complicados como la reconstrucción o cirugía.

-Implantes, ortodoncia. Algunos tratamientos odontológicos pueden desarrollar manchas. Es el caso de los implantes dentales al establecer materiales de reconstrucción de los dientes, con resinas o cementos. O plata como sucede con endodoncias.

-Sarro. Otras manchas especialmente exteriores también pueden surgir por aparecer sarro y diferentes depósitos. Por tanto, es importante no llegar a este extremo, pues las manchas afean y además provocan problemas en los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*