protesis dentales

Al perder dientes permanentes, la opción para recuperar la dentadura es una prótesis.

Es la forma en que se puede volver a tener la sonrisa de antes. Y es que cuando la persona se vuelve edéntula, los músculos faciales pueden caerse, lo que hace que parezca más vieja.

Estos son los tipos de prótesis dentales que existen:

-Convencional. Es una prótesis removible total que se coloca en la boca después de que los dientes restantes se retiran y el tejido ha cicatrizado, lo que puede tomar varios meses.

-Inmediata. También es removible y se inserta el mismo día que los dientes restantes se eliminan. El dentista tomará medidas y hará modelos de la mandíbula durante una visita preliminar.

-Sobredentadura. A veces algunos dientes se pueden guardar para preservar el hueso maxilar y proporcionar estabilidad y soporte para la dentadura. Por lo que este tipo de prótesis se ajusta sobre un pequeño número de dientes naturales restantes después de haber sido preparado por el dentista.

Los que usan prótesis por primera vez pueden sentir incomodidad las primeras semanas, pero luego termina por acostumbrarse.

Las dentaduras postizas pueden sentirse sueltas, mientras que los músculos de la mejilla y la lengua aprenden a mantenerlas en su lugar. No es inusual experimentar una irritación leve o dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*