Tips para cepillarse correctamente los dientes

Si alguna vez te preguntaste cómo cepillarte los dientes para obtener los mejores resultados no debes dejar de leer el siguiente artículo.

Un punto muy importante es la higiene dental, así podrás eliminar correctamente la placa bacteriana que podrá acumularse en los dientes. Si bien no es la única técnica que debemos tener en cuenta para conseguir una óptima higiene el cepillado es una técnica más efectiva e importante. Por eso es muy importante hacerlo de la mejor forma posible.

En primer lugar tendremos que elegir el mejor cepillo, si es posible pensar en uno que tenga un cabezal pequeño, para así poder acceder a las zonas más difíciles de llegar. Los profesionales aconsejan que las cerdas sean suaves, una manera de evitar la agresividad y el cuidado de la encías.

También existen determinadas instrucciones que se debe seguir, las mismas podrán varia dependiendo del tipo de cepillo que se utilizarán.

Si vamos a cepillarnos usando un cepillo manual estaremos frente a una de las tareas más laboriosas. Tiene que prestar atención a la parte externa de los dientes. Deberemos colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados, apoyándolo en la línea de las encías y realizando movimientos cortos y suaves.

Cuando se haya cepillado el primer paso será la hora de ocuparse de la cara interna de los dientes. Coloca el cepillo de manera vertical sobre esta zona y realiza suaves movimientos que sean cortos y sin presión. Termina el cepillado limpiando la superficie masticatoria de los dientes.

Otra opción es usar un cepillo eléctrico. Esta herramienta es más fácil de usar. La mayoría de los dentistas aconsejan su uso. Gracias a esos cepillos se podrá eliminar la laca bacteriana de manera más eficaz, por la forma del cabezal se podrá llegar a las zonas más difíciles de la boca.

Coloca el cepillo sobre la línea de las encías, limpia cada uno de los dientes de manera individual. Realiza lo mismo con la cara interna de los dientes (también limpiarlos uno a uno). Termina por limpiar cada superficie de masticación.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*